martes, 30 de abril de 2013

Beatriz Talegón: “actualmente la política se debe hacer desde la calle”

Dentro de los debates que está celebrando JJ.SS de Cáceres con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y hacerse eco de sus reivindicaciones, se han reunido en Cáceres, en la jornada titulada “Nuevos Líderes y perspectivas progresistas”. 
Beatriz Telagón, Secretaria General de Unión Internacional de Juventudes Socialistas; Juan Ramón Ferreira, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España; Javier Prieto, Miembro de Juventudes Progresistas de Extremadura; Luís Salaya, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cáceres y Soraya Vega, Secretaria General de JJSS de Extremadura.
En la mesa redonda los ponentes coincidieron en señalar que los jóvenes, deben estar en la calle; no sólo en las manifestaciones, sino también trabajando con el tejido asociativo y social de las localidades.
El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, viene sosteniendo desde hace muchísimo tiempo que “el socialismo se hace en la calle”. En esta línea Beatriz Talegón resaltó que “actualmente la política se debe hacer desde la calle, para ello el PSOE sigue siendo un partido de ciudadanía” y destacó “que no solo hay que estar solo con la ciudadanía, hay que ser parte de la ciudadanía”
De igual modo la secretaria general dela UIJS señalo que “el desmantelamiento del estado de bienestar no es casualidad y quienes en su momento criticaron que estos derechos de los ciudadanos eran una utopía, ahora arremeten contra lo que durante muchos años ha ido construyendo el partido socialista”.
Talegón añadió que para que haya una mejora de la situación actual, la solución no pasa por reducir salarios y eliminar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, sino por eliminar las desigualdades y puso como ejemplo que 9 de cada 10 € se ingresen por las personas que poseen un subsidio, frente a 1 de cada 10 € por las personas que tienen grandes riquezas.
Por su parte, Luís Salaya, secretario general de JJSS de Cáceres, profundizó en las medidas de recorte que se están tomando desde el gobierno central y apuntó que “la juventud debemos asumir nuestro papel crítico, se debe apostar por un cambio de los mecanismos de control que permitan una mayor participación de la sociedad. Y concluyo señalando que “la participación es el mecanismo más eficaz para que la ciudadanía conserve sus derechos; por ello hemos de ser quienes traslademos el sentir de la calle, tenemos que ser la voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario