martes, 30 de abril de 2013

El plan de recortes de Rajoy quiere terminar definitivamente con el Estado de Bienestar

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que el Plan Nacional de Reformas anunciado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es un "plan de recortes" que quiere "hacer la derecha" para "terminar definitivamente con el Estado de Bienestar".
   Ibarra ha ironizado con que Sáenz de Santamaría "recitó un tema de oposición" cuando habló sobre el Plan Nacional de Reformas, el cual, según el expresidente regional, "no era ni plan, ni nacional ni de reformas" sino que era una "lista", que "ya" se conoce porque "es lo que han hecho" en otros países como Portugal, Irlanda o Grecia y "no era de reformas sino un plan de recortes".
   "Los recortes que aprovechando la crisis quiere la derecha hacer en España para terminar con el Estado de Bienestar", ha apuntillado Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante su intervención en la entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT-Extremadura.
   El expresidente extremeño se ha referido así al Plan Nacional de Reformas que el pasado viernes avanzó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha añadido que "quien únicamente puede oponerse a eso (terminar con el Estado de Bienestar) son los partidos de izquierdas, los sindicatos y las comunidades autónomas" que son con los que "casualmente quieren acabar", ha afirmado.
   "Cándido (Méndez) y yo y algunos de los que están aquí que peinan canas sabemos lo que es España sin partidos de izquierdas, sin sindicatos y sin comunidades autónomas, eso se llama dictadura", ha resaltado Ibarra al tiempo que ha añadido que "hay algunos que quieren y apuestan por la dictadura".

"GRANDIOSA HISTORIA"

   Rodríguez Ibarra ha recibido uno de los Premios Primero de Mayo de UGT-Extremadura y, en su intervención, ha agradecido el galardón y ha aseverado que se siente "muy orgulloso" de haber puesto su "granito de arena" para empezar "la grandiosa historia" y la "aventura" de UGT y el PSOE en la región.
   Ha manifestado que para comenzar esta historia tuvieron que acudir "a las fuentes" que les pudieran "inspirar" y una de ellas fue el padre del actual secretario general de UGT, Cándido Méndez.
   Ibarra también ha recordado cuando coincidió como diputado en el Congreso con Méndez, una época en la que "ser diputado tenía una dedicación exclusiva, no se podía cobrar más que el sueldo de diputado", ha enfatizado.
   "Pero parece, Cándido, que las cosas han cambiado y parece que algunos se llevaban un millón todos los meses además de lo que cobraban. Siempre sospeché yo que los Gallardón, los Aznar, etcétera no estaban por el sueldo de diputado y ahora efectivamente se puede aclarar", ha apuntillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario