jueves, 1 de agosto de 2013

El PSOE de Malpartida de Plasencia exige al alcalde que soluciones los problemas de agua en el municipio


El Portavoz  del Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Plasencia, Jesús García, exige al alcalde que de una vez por todas solucione los problemas de agua turbia y con mal olor y sabor que vienen sufriendo los vecinos  de la localidad desde hace más un mes.
El día 4 de julio, tras tardar más de una semana en reaccionar,  reconocer el problema, y localizar la avería, el alcalde, Marcelo Barrado, anunció a bombo y platillo en el pregón de las fiestas, que el problema del agua ya había sido localizado y solucionado, acusando veladamente a la oposición de crear alarmismo con el tema y asegurando firmemente que el agua del pueblo había sido en todo momento potable.

En el último Pleno celebrado el día 18  el Grupo Socialista solicitó al alcalde explicaciones sobre este asunto ya que, a pesar de sus contundentes afirmaciones, el agua continuaba sucia y con mal olor y sabor, causando cada vez más malestar y preocupación en los vecinos. Se requirió también todas las analíticas realizadas entre el 20 de junio y la fecha del pleno para comprobar realmente la potabilidad del agua en todo momento.
Marcelo Barrado contestó volviendo a afirmar categóricamente que el agua ha sido potable en todo momento y el problema estaba totalmente solucionado, por mucho que los vecinos insistieran en quejarse. Y aportó varias analíticas, ninguna de las cuales correspondía a la semana en que se produjo la avería.

A fecha de hoy el agua en Malpartida sigue siendo imbebible por su color, olor y sabor, obligando a muchos afectados a consumir agua embotellada como  medida sanitaria preventiva.

Esta circunstancia que conocen y sufren todos los vecinos, y que el Sr. Alcalde se niega a reconocer, es insostenible e injustificable, y solo se explica desde la irresponsabilidad y mala gestión de un problema que debería estar solucionado hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario