viernes, 18 de julio de 2014

El PSOE presentará una batería de medidas “para recuperar derechos de los trabajadores y para crear empleo

TRAS ENTREVISTARSE CON CÁNDIDO MÉNDEZ

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE presentará en septiembre una batería de medidas en el Congreso “para recuperar derechos de los trabajadores y para crear empleo” de calidad

Subraya que el PSOE aboga por una subida del Salario Mínimo Interprofesional “para mejorar las capacidades de consumo de todos los trabajadores” y por la aprobación de una Ley de igualdad salarial 
El ganador de la consulta para la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, anunció hoy que el PSOE presentará una batería de medidas en el Congreso en septiembre “para recuperar derechos de los trabajadores y para crear empleo” de mayor calidad.
Asimismo, Sánchez subrayo que el PSOE aboga por una subida del Salario Mínimo Interprofesional “para mejorar las capacidades de consumo de todos los trabajadores” y por la aprobación de una Ley de igualdad salarial en el mercado de trabajo, ya que ahora mismo son las mujeres las que están viendo especialmente cómo se devalúan sus condiciones laborales.
En declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, el dirigente socialista coincidió con el líder sindical en que el PP y el Gobierno están rompiendo “muchos de los consensos sociales, políticos, que se habían forjado a los largo de los últimos 30 años de democracia” y “está utilizando la crisis como gran excusa para construir su modelo de sociedad, que es un modelo desigual”.
A su juicio, los ejemplo más evidentes de ello son la reforma laboral, “con la que se han reducido los costes de indemnización del despido”, y la reforma fiscal que lo que hace es “subir los impuestos por el cobro de esa menor cuantía en la indemnización del despido”. “Eso nada tiene que ver con la crisis, sino con una forma de entender la sociedad, de castigar al que es más débil”, insistió.
Por ello, Sánchez exigió al Gobierno que revise esa propuesta fiscal en todos los ámbitos, “pero sobre todo en la rebaja del pago de impuestos a aquellos desempleados que están cobrando una menor indemnización por despido”.
El dirigente socialista dijo compartir la preocupación de los sindicatos en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido libre, porque “no nos parece que se deba consolidar la precarización y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, Pedro Sánchez reivindicó el diálogo social y el papel de los sindicatos, con quien dijo, el PSOE “mantendrá un diálogo muy intenso y muy próximo”, ya que, a su juicio, “las reformas que son más eficaces para los ciudadanos para la sociedad y para la economía tienen que ver con el diálogo con los agentes sociales y, desde luego, con los sindicatos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario