martes, 8 de enero de 2013

El sistema para que pensionistas no adelanten dinero por encima del tope en medicamentos está preparado

El secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, ha advertido de que el sistema informático para que los pensionistas de la región no tengan que adelantar dinero por encima del tope máximo establecido en medicamentos "está ya preparado", motivo por el cual ha lamentado que dicho colectivo vaya a tener --ha dicho-- que seguir adelantando cantidades por dicho concepto "en 2013".
En esta línea, en rueda de prensa ha señalado que el objetivo del Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago es "seguir contando con el dinero que le tienen que adelantan los pensionistas mes a mes por encima del tope máximo para poder seguir financiando la sanidad".
Por otra parte, ha advertido también de que en 2012 el Ejecutivo autonómico "ha cometido los mayores recortes en la democracia" en sectores como el sanitario, por ejemplo, y ha recalcado que los mismos "han llevado a la sanidad a 30 años atrás", mediante el "cierre" de 22 "urgencias rurales".
En esta línea, ha apuntado que "Monago ha desmantelado hospitales como el de Tierra de Barros, el de Talarrubias y el del Zafra, con desvío de material quirúrgico...", y ha alertado además sobre que la Administración regional "pretende privatizar la sanidad con el nuevo hospital de Cáceres y con el de Don Benito-Villanueva".
AVALANCHA DE COPAGOS
En cuanto al año 2013, ha augurado que Monago "pondrá en marcha una avalancha de copagos" en materia sanitaria en diferentes servicios sanitarios que "recaerán de forma reiterada sobre mayores, enfermos crónicos y pacientes con enfermedades raras", mediante el "copago de productos para dietas especiales que utilizan algunos pacientes, en prótesis o material ortoprotésicos", ha añadido.
En este sentido, ha advertido de que también se pondrá en marcha en la comunidad "el copago en transporte sanitario no urgente", por el que 900 pacientes al día se pueden ver afectados.
Esta medida, "afectará a enfermos con diálisis, oncológicos y que tienen que realizarse pruebas complementarias o seguir alguna consulta", ha explicado Vergeles, para quien "es una auténtica frivolidad y una falta de respeto que el consejero de Salud diga que se está utilizando el servicio de transporte sanitario alegremente".
DÉFICIT
Finalmente, el socialista ha lamentado la "incapacidad manifiesta" para "gestionar" la sanidad, la educación, o el desempleo que, a su juicio, está demostrando el Gobierno regional de Monago.
En esta línea, ha recordado que, además, a dicho ejecutivo "le están llamando la atención desde el Ministerio de Hacienda porque después de todos los sacrificios a los que está llevando (a los extremeños) no está cumpliendo ni siquiera su mantra que es el cumplimiento del objetivo del déficit del Gobierno de España".
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario