Pedro Sánchez ha ganado la elección a Secretario General del PSOE.
Pedro Sánchez Castejón, de 42 años, doctor en Economía, casado, con dos hijas y diputado al Congreso por Madrid, será el nuevo secretario general del PSOE.
Así lo decidieron el pasado Domingo los militantes socialistas que por primera vez pudieron votar directamente, en urna y en secreto, al que será su próximo líder. Su victoria ha sido rotunda.
Un 48,7 % de los militantes socialistas apostaron por él, frente a un 36,14% que lo hicieron por Eduardo Madina y un 15,13% que apoyaron a José Antonio Pérez Tapias.
Las ganas de participar de los militantes se apreciaron al mediodía y a las ocho de la noche llegó el dato de participación, un 67%, muy por encima del 38,7% de la militancia que acudió a presentar avales.
La victoria se adivinó pronto, poco después de las nueve y media de la noche, cuando la llegada de los datos no dejaba lugar a dudas.
Su primera declaración de principios tampoco se hizo esperar. Se propone tejer una dirección “tan a la izquierda como la militancia de base”, pero va a ser una izquierda “ganadora”, porque su partido es de gobierno.
Y, por último, para redondear la síntesis de su programa, se compromete a huir “de populismos y demagogia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario