miércoles, 16 de julio de 2014

Nuestra enhorabuena al próximo Secretario General del PSOE

Desde la agrupación Socialista de Malpartida de Plasencia, queremos dar la mas sincera enhorabuena al que será nuestro próximo Secretario General.

Pedro Sánchez ha ganado la elección a Secretario General del PSOE. 

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez Castejón, de 42 años, doctor en Economía, casado, con dos hijas y diputado al Congreso por Madrid, será el nuevo secretario general del PSOE.
Así lo decidieron el pasado Domingo los militantes socialistas que por primera vez pudieron votar directamente, en urna y en secreto, al que será su próximo líder. Su victoria ha sido rotunda.
Un 48,7 % de los militantes socialistas apostaron por él, frente a un 36,14% que lo hicieron por Eduardo Madina y un 15,13% que apoyaron a José Antonio Pérez Tapias.
Las ganas de participar de los militantes se apreciaron al mediodía y a las ocho de la noche llegó el dato de participación, un 67%, muy por encima del 38,7% de la militancia que acudió a presentar avales.
La victoria se adivinó pronto, poco después de las nueve y media de la noche, cuando la llegada de los datos no dejaba lugar a dudas.
Su primera declaración de principios tampoco se hizo esperar. Se propone tejer una dirección “tan a la izquierda como la militancia de base”, pero va a ser una izquierda “ganadora”, porque su partido es de gobierno.
Y, por último, para redondear la síntesis de su programa, se compromete a huir “de populismos y demagogia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario